Rick Blasgen dejará de ser CEO y presidente del Council of Supply Chain Management Professionals

 |   enero 21, 2021
Rick Blasgen dejará de ser CEO y presidente del Council of Supply Chain Management Professionals

...

Rick Blasgen, presidente y chief executive officer del Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP) de Estados Unidos, ha decidido retirarse del cargo después de 15 años al frente.

Así lo dio a conocer el organismo en un comunicado en el que resalta que Blasgen ha dedicado los últimos 15 años de su vida a crecer y profesionalizar el consejo. Por lo mismo, ha sido la cara del CSCMP ante miles de profesionales de la logística en todo el mundo.

Blasgen comenzó a despedirse en el comunicado al señalar que estar al frente del CSCMP “ha sido un honor y un privilegio en estos últimos 15 años”.

“Me siento enormemente orgulloso del equipo que conformamos, del equipo administrativo y la dedicación de los voluntarios. Logramos muchas cosas juntos y el futuro para el consejo es extremadamente promisorio, por lo que procuraré una transición ágil y sencilla”, expresó.

Blasgen permanecerá en el cargo hasta el 5 de marzo de 2021. Aunque ese día será su salida oficial, continuará formando parte del consejo en calidad de consultor.

Mark Baxa estará al frente del Council of Supply Chain Management Professionals

Para sustituirlo de manera interina, la Junta de Directores del CSCMP nombró a Mark Baxa, quien se desempeñaba como presidente de la Junta Directiva del organismo, además de ser CEO de FerniaCreek Global Supply Chain Consulting Group.

Baxa, en conjunto con otros líderes del CSCMP, se harán cargo de las operaciones del consejo y definirán en coordinación con la Junta Directiva al sucesor permanente de Blasgen.

El consejo aseguró que Baxa tiene la capacidad y liderazgo para dar continuidad a lo realizado por Blasgen, pues tiene una amplia experiencia y liderazgo en el manejo profesional de la cadena de suministro.

Además, cuenta con una enorme red de expertos y académicos que se sumarán a su proyecto para proveer al consejo de contenidos educacionales valiosos, certificaciones, investigaciones y para ampliar la presencia global del organismo.

Por su parte, Brian Gibson, ahora jefe de la Junta Directiva, señaló que los integrantes del cuerpo gerencial del CSCMP “confían en que Mark Baxa sabrá guiar al equipo de líderes, así como hacer crecer la estrategia y posicionamiento del consejo como una asociación de profesionistas prominente para la comunidad de la cadena de suministro global”.

También lee: CSCMP premia a cadena de suministro sustentable de The Home Depot 

El liderazgo de Rick Blasgen

“Rick es mucho más que un profesional del área. Es nuestro amigo. Y aunque entendemos y respetamos su decisión de retirarse, atravesamos por una mezcla de sentimientos”, dijo Baxa al respecto.

“Estamos felices por él y por todo lo que ha logrado en su larguísima carrera, pero sin duda lo vamos a extrañar. Así que, a nombre de esta gran organización, estoy seguro que todos estamos agradecidos por el liderazgo de Rick, su contribución estratégica y la devoción que tuvo con el CSCMP. Pero sobre todo, por su amistad”, añadió.

También resaltó cómo el ejecutivo construyó un equipo administrativo sólido, lo que trajo como resultado una asociación que se mantiene evolucionando junto con la profesionalización de la cadena de suministro y de sus miembros.

El merecido reconocimiento

El Council of Supply Chain Management Professionals anunció que la trayectoria de Blasgen y su vasta contribución a la profesionalización de la industria serán reconocidos en septiembre próximo.

Esto será durante la conferencia anual EDGE CSCMP, que se llevará a cabo en Atlanta, Georgia. Este  es un evento referente a nivel mundial para los especialistas de la cadena de suministro.

Desde su fundación en 1963, el CSCMP ha jugado un importante papel como promotor de los avances y el conocimiento en torno a la administración de las splly chain del mundo.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar