Logística ALMER inauguró centro de distribución

 |   marzo 2, 2019
Logística ALMER inauguró centro de distribución

...

La empresa Logística ALMER inauguró las instalaciones de su nuevo centro de distribución, ubicado en el Parque Industrial Benito Juárez, en el corazón logístico de la ciudad de Querétaro.

Esta acción, con una inversión inicial de 100 millones de pesos, es parte de su estrategia de expansión de operaciones en el área del Bajío.

Ceremonia de inauguración

En el marco de la ceremonia de inauguración, directivos de Logística ALMER indicaron que mediante esta apertura se busca atender adecuadamente a los clientes.

También intentarán participar más activamente en el especializado campo de la logística y ampliar las operaciones comerciales y de participación en Querétaro, con nuevas tecnologías en operación de almacenamiento, conservación y servicio de la actividad agropecuaria, industrial y manufacturera.

Características del nuevo centro de distribución

Las instalaciones de la empresa comprenden más de 34 mil metros cuadrados de superficie, de los cuales 9 mil 200 metros cuadrados fueron destinados para la construcción del centro de distribución con tecnología de última generación.

Además, la nave se encuentra habilitada con 16 andenes con niveladores hidráulicos, rampa de acceso al interior de la bodega, red de hidrantes contra incendios, cajones de estacionamiento vehicular y caseta de vigilancia 24 horas.

También cuenta con acceso a espuela ferroviaria para carga y descarga de mercancía.

Está habilitado como depósito fiscal y tiene más de 9 mil posiciones en rack y 2 mil metros cuadrados a piso.

Crecimiento de Logística ALMER

Luis Antonio García Serrato, Director General de Logística ALMER, destacó el crecimiento que se ha logrado en el estado de Querétaro “a partir de una conjunción muy inteligente entre la industria y el gobierno”.

“A partir de eso, desde hace tres o cuatro años tomamos una iniciativa para incrementar nuestra huella en el estado”, declaró.

Asimismo, García Serrato contextualizó que su empresa ha incursionado en un mercado que ha sido poco desarrollado en México como lo es la financiación de inventarios.

“Todos los inventarios que están en nuestra custodia son susceptibles de ampararse con certificados de depósito y la propia empresa a través de sus socios comerciales”, aseguró el directivo.

Logística ALMER en el país

Con la apertura del nuevo centro de distribución en Querétaro, Logística ALMER complementa el crecimiento y apoyo a otras sucursales ubicadas en Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey y habilitaciones en el resto de la República Mexicana, indicó la compañía.

Dentro de los principales servicios que ofrece Logística ALMER destacan: almacenaje y soluciones logísticas integrales, depósito fiscal, cross dock, picking & packing, transporte y distribución, habilitaciones fiscales, financiamiento sobre inventarios y maquila ligera.

The Logistics World

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar