EPN invertirá 187 mil mdp en infraestructura

 |   marzo 9, 2020
EPN invertirá 187 mil mdp en infraestructura

...

Para este semestre del año, el gobierno federal invertirá 187 mil millones de pesos en obras de infraestructura, anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

Las obras de infraestructura son carreteras, trenes, puertos, obras hidráulicas y en Pemex, por lo que estos recursos se suman a los 123 mil millones de pesos que se están ejerciendo, por lo que cerrará el 2013 con una inversión de casi 310 mil millones de pesos.

El mandatario mexicano instruyó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a acelerar los proyectos técnicos de las obras de infraestructura más importantes, entre ellas el tren transpeninsular.

“Cumpliremos lo que se establece en el Plan Nacional de Desarrollo, en él se establece modernizar, ampliar y conservar la infraestructura, modos de transporte, así como mejorar su conectividad bajo criterios estratégicos y de eficiencia”, señaló.

El presidente Peña Nieto aseguró que de los 105 compromisos que se fijó en este ramo, se están ejecutado 24, por lo que, sostuvo, cumplirá con las metas que se fijó en el Plan Nacional de Desarrollo, además, resaltó que en el sector carretero, se consoliden los grandes ejes troncales que cruzan por el territorio nacional.

Entre las obras de infraestructura que enlistó el presidente están la carretera Oaxaca-Istmo, que costará 9 mil millones de pesos; el ramal carretero en la zona de la Península de Yucatán; el tren rápido México-Querétaro y el México-Toluca. De igual forma los puertos estratégicos como los de Manzanillo y Lázaro Cárdenas, así como dos libramientos ferroviarios en Celaya y Durango.

Por su parte, el Secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, pidió a los constructores poner en marcha un código de entendimiento en el que ambas partes se comprometan a desarrollar una política de responsabilidad y transparencia, a erradicar la informalidad en las obras y a fomentar el empleo formal.

Fuente: www.reforma.com

 

Mara Echeverría

Periodista con 14 años de experiencia como reportera en agencias informativas, medios impresos y digitales. Escribo historias sobre negocios y economía.


Notas relacionadas


Te podría interesar