Comercio electrónico mantiene crecimiento frente al Covid-19

 |   julio 7, 2020
Comercio electrónico mantiene crecimiento frente al Covid-19

...

El comercio electrónico mantuvo su dinamismo en México entre mayo y junio de 2020, impulsado por las medidas de confinamiento provocadas por el Covid-19, destacó el Tercer Reporte del Impacto del Covid-19 en la Venta Online, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

De acuerdo con el estudio, entre el 3 de mayo y el 17 de junio, los consumidores por internet mexicanos aumentaron sus compras de artículos de moda y comida a domicilio.

Durante el periodo de referencia, el comercio electrónico registró un aumento en las compras de productos de limpieza para el hogar, en tanto que las compras en línea de medicamentos también se mantuvieron con un buen desempeño y alta demanda.

Te puede interesar: Covid-19 impulsa las ventas en línea: AMVO

Servicio en línea facilita la logística de pagos

En el campo de los servicios, el reporte mostró que se ha incrementado el pago a servicios por medios digitales. Éste ha sido el tipo de transacción que más se ha hecho durante el periodo de revisión.

En segundo lugar se encuentran las solicitudes de servicios bancarios, mientras que en la tercera posición se ubican las aplicaciones de transporte privado.


¿Cómo cambiaron las compras online durante la pandemia?

El informe de la AMVO encontró que, al inicio de la cuarentena, los productos de primera necesidad eran los que generaban más interés para comprar en línea. Tras tres meses de confinamiento, las categorías que más relevancia han cobrado son:

  • Tecnología
  • Moda
  • Accesorios
  • Belleza
  • Cuidado personal

Crece la confianza en el comercio electrónico

También se precisó que cuatro de cada 10 internautas consideraron que seguirán realizando compras de productos de tecnología por los canales digitales una vez que se regrese a “la nueva normalidad”.

Tres de cada 10 dijeron que harán pedidos de comida a domicilio y la compra de artículos de moda, mientras que dos de cada 10 internautas mencionaron que seguirán realizando compras para artículos de belleza. Una proporción similar aseguró que preferirá hacer los pedidos de sus medicamentos vía online una vez que termine la pandemia.

En cuanto a la planeación de gastos, cuatro de cada 10 consultados dijo que espera gastar más durante la pandemia. Esta proporción, sin embargo, ha ido decreciendo conforme avanza la contingencia.

The Logistics World 

 

 

 

Erik Escudero

Periodista y generador de contenidos con más de 10 años de experiencia cubriendo fuentes especializadas como logística, alimentación y packaging, negocios, industria plástica, industria química, tecnologías de la información, entre otros.


Notas relacionadas


Te podría interesar