29 de Mayo de 2024

logo
Logística y distribución

Claves para la reingeniería en la red de distribución

Mara Echeverría
GS1

Compartir

La reingeniería en la red de distribución es cada vez más relevante dado que casi la mitad de los encuestados en el estudio Warehouse Vision 2020 de Zebra Technologies Corporation expresa una preocupación por el rendimiento del trabajo en el proceso de cumplimiento de pedidos.

Esto es visto por dicha empresa como un área clave de oportunidad, ya que considera que se debe proporcionar a los trabajadores las herramientas que necesitan para hacer su trabajo con precisión, y de forma productiva ayudar a las empresas a cumplir y superar las expectativas del cliente para la precisión y entrega puntual. 

Sobre este tema, Juan Arroyo, Vicepresidente de Fortna México, platica que en México ve tres aspectos claves para potenciar o mejorar la red y los centros de distribución.

En primer lugar sería responder a una demanda cada vez más inteligente y sofisticada. En segundo lugar mantener y soportar el crecimiento de los negocios de las empresas. Y por último, el tema del factor humano que consistentemente en la industria es difícil encontrar recurso capacitado y mantenerlo.

Juan Arroyo, en su plática Realizando una cirugía de corazón abierto mientras se corre una maratón, nos hablará sobre los 8 aspectos clave a considerar para asegurar una reingeniería en el centro de distribución.

Estableciendo flujos en el centro de distribución es el tema que presentará Edgar Contreras, Director de Distribución México y Líder de Mejora Continua en Distribución para América de Levi Strauss y Jaime Michel, CEO-Managing Director de SDI México.

En la conferencia, los ejecutivos nos hablarán sobre la transformación por la que pasó el centro de distribución Levi´s en la Ciudad de México y cómo –mediante un balanceo en el flujo de producto- pudo doblar su producción.

Los expertos discutirán lecciones aprendidas, así como las mejores maneras de abatir las complejidades que se pueden presentar al automatizar un centro de distribución. 

Haciendo su distribución más inteligente, más rápida y más segura es la temática que presentará David Fredde, Strategic Account Manager-México de Dematic. El especialista detallará la importancia de que las empresas logren plazos de entrega más cortos ante la exigencia de los clientes en el entorno actual.

Rafael McCadden, Director Industrial & Logístico de Colliers International Mexico, en su plática Evita la obsolescencia: nuevas especificaciones para centros de distribución, nos detallará el impacto que está teniendo la tecnología y la optimización de sistemas de distribución en las naves industriales que hace menos de 10 años fueron diseñadas para centros de distribución y que hoy en día resultan obsoletas.

McCadden compartirá las nuevas tendencias que se están implementando en las naves industriales para estar a la vanguardia y cumplir con las nuevas exigencias de espacios de almacenaje y distribución.

Conozca más sobre la agenda de la Exposición de Logística de México y pre-regístrese sin cargo a la expo y a los talleres de Experiencias Logísticas en www.logisticsummit.com

The Logistics World -


Mara Echeverría

Periodista con 14 años de experiencia como reportera en agencias informativas, medios impresos y digitales. Escribo historias sobre negocios y economía.

Relacionadas

Delivery

Logística y distribución

Delivery, principal barrera para las compras internacionales

Preocupan los largos tiempos de entrega y la capacidad para rastrear pedidos

Costos logísticos

Logística y distribución

Reducción de costos en la logística: Estrategias efectivas para 2024

La reducción de costos logísticos es una necesidad para las empresas que buscan prospera

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

actividad económico

Actualidad logística

Pesimismo sobre la actividad económica de EU se ha incrementado: FED

Los informes del creciente incertidumbre y mayores riesgos a la baja, han influido en la percepción

Centroamérica

Actualidad logística

Centroamérica debe añadir valor agregado a sus productos para acuerdo con la UE

En términos comerciales, el acuerdo elimina la mayoría de aranceles a la importación

nearshoring

Actualidad logística

México debe aprovechar la guerra comercial entre EU y China para impulsar nearshoring

De esta manera podrá atraer inversión extranjera directa, así como la generación de empleos