Las marcas de productos de cuidado personal que incluyen la innovación en 2023 tienen 2.5 veces más probabilidades de ver el crecimiento general de las ventas que aquellos con ventas estancadas o en declive.
- Así lo afirmó el Global Beauty Innovation Report de la firma global de investigación de mercados NIQ.
Las innovaciones fuertes atraen a nuevos compradores y crean nuevas oportunidades de uso. Además, justifican primas de precios y hacen de las marcas siempre las primeras en llegar a la mente del comprador.
El reporte detalla que en una industria en constante cambio como la belleza, la comprensión y la satisfacción de las necesidades de los consumidores se ha vuelto crítica.
Los cambios son mucho más significativos después de la pandemia de Covid-19, resaltó el texto.
El informe proporciona una visión completa del estado de la innovación y las tendencias futuras en la industria de la belleza en 14 mercados.
4 innovaciones en logística y movilidad urbana ↗
La transición hacia el futuro de la logística significa transformar los sistemas y procesos actuales
Ventajas que ofrecen los productos innovadores
Las marcas de belleza y cuidado personal que ofrecen productos innovadores pueden tener una ventaja significativa, con un aumento promedio del volumen del 30% en el primer año en comparación con sus contrapartes menos exitosas.
La activación efectiva conduce a un aumento del 20% en las ventas impulsada por la publicidad, especialmente cuando se optimizan los elementos creativos.
Esto subraya la importancia de tener un gran producto y garantizar que el compromiso promocional y de marketing esté bien ejecutado y encuentren el favor del público objetivo, agregó el reporte.
Tendencias revolucionarias que aceleran la innovación en el mercado de cuidado personal
Limpio y sostenible
La tendencia hacia ese tipo de productos está creciendo en la categoría de productos de consumo, centrándose en la oferta ética, los envases ecológicos y la reducción de la huella de carbono.
En Corea del Sur, la belleza limpia se ha convertido en una opción de estilo de vida, con fabricantes centrados en el empaquetado respetuoso con el medio ambiente y las prácticas de fabricación sostenibles.
Ingrediente enfoque
Los consumidores globales compran con una mentalidad de los "ingredientes" primero, priorizando los productos basados en las listas de ingredientes.
Los consumidores están interesados en ingredientes incluidos y no incluidos.
Por ejemplo, los consumidores británicos dan prioridad a los resultados y la eficacia sobre las marcas.
Consultor fiduciario
Las celebridades, dermatólogos e influencers influyen en las decisiones de belleza a través de las redes sociales.
En China, el número de líderes de opinión clave (KOLs) es de hasta 20 millones de dólares y está creciendo, mientras que el 80% de las ventas reales provienen de sólo el 7% de los KOLs.
Personalización e inclusión
Los consumidores prefieren cada vez más marcas que satisfagan las necesidades individuales, lo que lleva a experiencias más personalizadas como preguntas sobre el cabello y la piel.
Afroconsumo es el tema más candente de personalización e inclusividad en Brasil, con mujeres renunciando a los productos para el cabello liso.
Centrado en el bienestar
Los consumidores priorizan su bienestar, resultando en la demanda de productos que apoyan la salud física, mental y emocional.
En Francia, la industria cosmética está aprovechando la neurociencia, que están dirigidas tanto al cuerpo como a la mente.
Las marcas de lujo están creando productos que mejoran tanto la apariencia de la piel como el bienestar emocional.
También lee:
Así usa Bimbo el poder de la IA para la predicción de la demanda
Conveniencia y accesibilidad
Productos DTC (Direct-to-consumier) y tratamientos de belleza para el hogar tuvieron un aumento de la popularidad durante Covid-19.
Esta tendencia sigue creciendo a medida que aumenta la popularidad de la cosmética eléctrica y los dispositivos de estimulación muscular.
Por si te lo perdiste:
Industria 4.0: repensar los sistemas de producción
Lujo para todos
Esta tendencia en la belleza refleja la creciente disponibilidad de productos de alta calidad a precios asequibles.
La democratización del lujo está impulsada por marcas innovadoras que ofrecen productos excepcionales que pueden competir con contrapartes de alta gama.
Los consumidores en Arabia Saudita aprecian ingredientes de alta calidad y están dispuestos a pagar una prima especialmente por el cuidado personal y de belleza.
El éxito de la activación en la industria de la belleza se basa en la sinergia entre una idea convincente y un producto sólido: un tercio de los nuevos lanzamientos fracasan por falta de apoyo suficiente durante el primer año.
Te puede interesar:
Roadmap hacia la implementación de soluciones de industria 4.0