S&OP: Certificación Internacional en Planificación de Ventas y Operaciones

S&OP, Certificación Internacional en Planificación de Ventas y Operaciones está dirigido a líderes que participan en los procesos de planeación comercial, abastecimiento, producción y distribución.

...

El programa S&OP, Certificación Internacional en Planificación de Ventas y Operaciones está dirigido a personas con puestos de responsabilidad que participan en los procesos de planeación comercial, abastecimiento, producción y distribución.

El plan de estudio, dividido en tres módulos de 15 horas cada uno, comprenderá:

Iniciando el proceso S&OP: revisión del desempeño y el plan de demanda

  • Pasos a seguir para alinear los planes comerciales, operativos y financieros con la estrategia del negocio en un horizonte de mediano plazo.
  • Generación del plan de demanda considerando diferentes métodos de proyección que se ajusten a las capacidades de producción, abastecimiento e inventarios.

Planeación de suministros: sesiones preliminares & ejecutivas

  • Mejores prácticas para generar un presupuesto comercial y plan de demanda acorde a la variabilidad del mercado y enfocado a su modelo de negocio.
  • Diferentes metodologías para sincronizar el abastecimiento, la producción y los inventarios respecto a la conducción de la demanda del mercado objetivo.

Sostenibilidad del proceso S&OP: integración a S&OE

  • Conocimientos técnicos y mejores prácticas para el proceso de planear, implementar y controlar el flujo de los materiales y servicios del almacén desde el origen hasta el consumo.
FICHA DEL EVENTO