UNAM destaca relación económica entre China y Latinoamérica

 |   junio 7, 2018
UNAM destaca relación económica entre China y Latinoamérica

...

Expertos y académicos de diferentes universidades trataron temas económicos de coyuntura, de la organización industrial y de relaciones entre China y Latinoamérica el Caribe (ALC).

Los académicos también abordaron  las relaciones políticas internacionales, los recursos naturales y el medio ambiente durante el Cuarto seminario internacional América Latina y el Caribe y China: condiciones y retos en el siglo XXI en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El evento, que se realizó del 28 al 30 de mayo en la Facultad de Económica de la UNAM, también consideró entre sus ejes temáticos la historia, cultura, el aprendizaje del idioma chino, manifestaciones culturales y proyecciones, entre otras actividades para que unos mil 500 asistentes se acercaran a la importancia de las relaciones con el país asiático y su impacto en las economía de la región.

https://www.facebook.com/RedALCCHINA/videos/1598914590236992/

La máxima casa de estudios aclaró que la Red académica de América Latina y el Caribe sobre China (Red ALC-China) fue responsable de la organización del seminario internacional, que “se ha convertido con el paso de los años en un punto de referencia sobre el conocimiento en el corto, mediano y largo plazo entre Latinoamérica, el Caribe y China”.

Asimismo, que en el ámbito empresarial y del sector público, el seminario permite puntualizar y estructurar propuestas de política en ámbitos del comercio exterior, la atracción de inversiones y la evaluación de proyectos de infraestructura, además de políticas culturales y dirigidas al aprendizaje del chino en ALC.

Mientras que en el ámbito académico, la relación de China con Latinoamérica permite fortalecer la cooperación internacional de instituciones académicas de China, considerando que algunas ya cuentan con experiencias a varias décadas.

En esta ocasión se contó con la participación de Richard Bernal de la University of West Indies; Mariano Francisco Laplane de la Universidad de Campinas; Pablo Sanguinetti, Director de Análisis Económico de CAF- Banco de Desarrollo de América Latina; Manuel Ando de Minth; Ugo Pipitone del Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación (CIDE); y Enrique Dussel Peters, Coordinador General de Red ALC-China.

The Logistic World –

Mara Echeverría

Periodista con 14 años de experiencia como reportera en agencias informativas, medios impresos y digitales. Escribo historias sobre negocios y economía.


Notas relacionadas


Te podría interesar