Inversión extranjera cayó 35% en México en 2012

 |   febrero 12, 2019
Inversión extranjera cayó 35% en México en 2012

...

 

La Inversión Extranjera Directa en México cayó en 2012: se registró un retroceso de 35% a 12 mil 659 millones de dólares.

Esto se debe según los analistas por la salida a bolsa del 25% de la filial del banco Santander de España por cuatro mil 100 millones de dólares.

Inversión extranjera orientada a explotación de recursos naturales

La CEPAL explicó que la Inversión Extranjera Directa (IED) se va orientando cada vez más hacia la explotación de recursos naturales, en particular en Sudamérica, mientras que el peso de la manufactura es bastante limitado en las entradas de inversión, con la excepción de Brasil y México.

Brasil lideró la captación de inversión extranjera directa en el 2012 con 65 mil 272 millones de dólares, aunque retrocedió un 2% interanual. En la lista siguió Chile con 30.323 millones de dólares y Colombia con 15.823 millones.

América Latina y el Caribe alcanzaron cifras récord

El organismo dio a conocer que el año pasado la región América Latina y el Caribe recibió un récord de 173 mil 361 millones de dólares, 6.7% más que el año previo, pese a la reducción de estos flujos mundiales en un escenario de crisis.

En este contexto, “los resultados obtenidos en materia de inversión extranjera directa dan cuenta del buen momento que atraviesa la economía de América Latina”, dijo la secretaria ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena, en un comunicado.

 

The Logistics World

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar