La economía mexicana creció 0.8% en términos reales y tasa anual durante el primer trimestre de 2013, según la Secretaría de Hacienda.
Esta ganancia del Producto Interno Bruto del país tuvo origen en el crecimiento en las actividades primarias, particularmente agricultura, que lograron un alza de 2.8%.
Crecimiento menor del esperado
Con esto, el aumento obtenido fue de una tasa ligeramente menor a la esperada por el organismo gubernamental, ya que en días recientes el gobierno federal informó que mantenía en 3.5% la meta de crecimiento planteada para este año a pesar del débil panorama de inicio de año.
En cifras desestacionalizadas, el PIB creció 0.45% respecto al trimestre anterior.
Crecen actividades terciarias
Por su parte, las actividades terciarias, que incluyen servicios de información e inmobiliarios, alcanzaron un crecimiento de 1.9%.
En lo referente al producto de actividades secundarias se registró un retroceso de 1.5% a tasa anual, resultado de las disminuciones reportadas en tres de sus cuatro sectores: la construcción 2.3%, industrias manufactureras 1.6%, y electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final 1.3%, en contraste, la minería creció 0.2% en ese lapso.
The Logistics World