Aumenta intercambio comercial entre México y Aladi

 |   marzo 2, 2019
Aumenta intercambio comercial entre México y Aladi

...

La Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) mantiene un intercambio comercial con México que supera los 30 mil millones de dólares.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Comercio Exterior, Francisco Rosenzweig.

El funcionario de la Secretaría de Economía señaló que en conjunto el Producto Interno Bruto (PIB) de los 13 países que integran a la asociación asciende a 5.3 billones de dólares.

Asimismo, indicó que derivado de los acuerdos en la Aladi, los intercambios comerciales se realizan en condiciones de certidumbre y cooperación económica.

México, facilitador comercial en Aladi

Dio a conocer que México ha impulsado en la Aladi trabajos de facilitación comercial, internacionalización de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) y mecanismos de cooperación.

El comercio de México con los países de Aladi representa casi 10% del comercio que se realiza entre todos los países de la asociación.

Adicionalmente, destacó  que entre los productos que se exportan al grupo están los automóviles, televisores, medicamentos y autotransporte.

A su vez, reiteró el compromiso con la asociación y ratificó su responsabilidad de participar activamente para su fortalecimiento.

The Logistics World

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar