A medida que se acerca la temporada de vacaciones, los vehículos de reparto de media y última milla en Estados Unidos emitirán un estimado de 32 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono (CO2).
Según un reporte de la empresa de soluciones de electrificación de flotas Electrada, dicho volumen equivale a llenar siete millones de piscinas de tamaño olímpico.
Del Black Friday a Nochebuena, más de 6.8 millones de vehículos de clase 3-8, que van desde furgonetas hasta tractores de largo recorrido, recorrerán las carreteras de Estados Unidos.
Sus emisiones diarias combinadas de CO2 alcanzarán aproximadamente 1.010.956 toneladas métricas.
En un periodo de 31 días sumarán unas 31.339.636 toneladas métricas como consecuencia de entregas durante el período vacacional.
La migración a vehículos eléctricos
Un informe del MIT subraya que sólo 16 toneladas métricas de CO2 pueden llenar más de tres y media piscinas de tamaño olímpico.
Una solución factible que podría reducir notablemente las emisiones para el próximo año, involucra a grandes compañías de distribución acelerando su cambio a vehículos eléctricos y acelerando sus programas de electrificación de la flota, resaltó en un comunicado Kevin Kushman, CEO de la firma.
Los incentivos, enfoques y tecnologías están disponibles para que esto sea un camino asequible, comprometido con el riesgo y realista para limpiar el transporte, insistió.