Los precios de flete de la era de la pandemia se van estabilizando lentamente, pero los costos de envío por camión y marítimo aumentaron tanto en los últimos meses que todavía se mantienen muy por encima de sus normas históricas.
Según un análisis de Inxeption, empresa que proporciona una plataforma de comercio digital de la cadena de suministro, se ha presentado una ligera caída en las tarifas de camiones completos.
Por si te lo perdiste:
Seis vías críticas para lograr un transporte marítimo sin emisiones de carbono
Tarifas de fletes vía terrestre continúan altos
Se espera que esa progresión continúe a la baja aunque los precios de contrato para las tarifas de camiones completos y menos de camiones completos (LTL) siguen siendo relativamente altos.
“Después de que se agotó la capacidad a principios de año, las limitaciones de capacidad tanto de camiones como de LTL se están aflojando”, dijo Roberta Tamburrino, vicepresidenta sénior de operaciones logísticas de la firma.
También lee:
Camiones autónomos: factores para evaluar la viabilidad de estas tecnologías
En un comunicado la firma aseguró que “las tarifas de carga de camiones siguen sobreinfladas y más altas de lo que deberían ser, pero estamos al borde de una caída de costos”.
THE LOGISTICS WORLD®