Tesla anunció que tiene convenios con algunos institutos educativos, como el Colegio Comunitario de Austin, en Texas, para capacitar a los futuros técnicos de la empresa.
El CEO de Tesla, Elon Musk, hizo el anuncio el miércoles pasado durante la presentación de una nueva sede de ingeniería de la compañía en Silicon Valley.
Musk y su personal se reunieron con el gobernador de California, Gavin Newsom, para discutir la expansión y se enfocaron en los esfuerzos de la compañía para crear empleos y expandirse en esa entidad, según un artículo de CNBC.
Crecimiento de la gigafábrica de Tesla en Austin
Tesla planea invertir 717 millones en la construcción de 1.4 millones de pies cuadrados adicionales de espacio en su gigafábrica de Austin.
Recomendamos:
Volvo, GM, Stellantis y Tesla: impactos en su producción por crisis en supply chain
La compañía había dicho que su instalación actual necesitaría 10 mil trabajadores.
Por tanto, se asoció con Del Valle ISD y Austin Community College para capacitación y contratación.
- Ante la necesidad de mano de obra calificada, logró un acuerdo con la escuela técnica de Austin para que en la mayoría de sus 11 campus se prepare a los futuros trabajadores de la empresa.
El centro de Austin cuenta con laboratorios especializados donde utilizan las mismas máquinas que en la planta.
El programa a desarrollar en Austin se llamará Start. Se trata de un curso intensivo de 14 semanas enfocado únicamente a dar las especificaciones para la fabricación de los vehículos eléctricos.
- El programa solo acepta a un máximo de 15 aspirantes, quienes usan en su proceso de formación el mismo uniforme que cualquier trabajador de una gigaplanta.
Te puede interesar:
Tesla en México: todo lo que debes saber sobre la gigafábrica de vehículos eléctricos
Start cuenta con lista de espera, pues no sólo es para la formación de nuevos talentos, también para que los empleados que buscan alguna promoción adquieran nuevas capacidades.
THE LOGISTICS WORLD®