Singapur, (EFE).- El conglomerado tecnológico alemán Siemens anunció este jueves que invertirá 2.000 millones de euros globalmente este año para aumentar sobre todo su capacidad manufacturera, incluyendo planes de expansión en China y la apertura de una fábrica en Singapur.
Sigue leyendo: DH2 Portugal apuesta por el hidrógeno verde con inversión millonaria en centro de Portugal
Para impulsar el crecimiento futuro, liderar la innovación y aumentar nuestra resiliencia, Siemens presenta hoy su estrategia de inversión, que incluye 2.000 millones de euros, sobre todo para nueva capacidad de manufactura y también para centros y laboratorios de innovación"
El director ejecutivo de la empresa, Roland Busch
Busch, quien se encuentra en una conferencia en Singapur, anunció desde la isla que parte de la inversión se destinará a la creación de una fábrica de alta tecnología en la ciudad-Estado asiática, que requerirá de unos 200 millones de euros, señala el comunicado.
El mismo añade que Siemens también invertirá 140 millones de euros para expandir la fábrica de la que dispone en Chengdu (China), lo que generará 400 nuevos empleos de trabajo, y anunció la creación de un centro de innovación en investigación y desarrollo en la ciudad sureña china de Shenzhen, sin precisar el presupuesto.
Las inversiones subrayan nuestro enfoque en la diversificación. Estamos claramente doblando nuestra fuerte presencia global para apoyar el crecimiento de los mercados más relevantes del mundo",
EFE pav/sgb