Londres, (EFE).- La compañía japonesa Nissan fabricará dos nuevos modelos de vehículos eléctricos en su planta de Sunderland, en el noreste de Inglaterra, que permitirá generar miles de empleos, informó este viernes el Gobierno británico en un comunicado.
No dejes de leer: Nissan abre tienda de autopartes en Mercado Libre México
El fabricante japonés hará una inversión directa de 1.276 millones de euros para producir los nuevos modelos Qashqai y Juke.
La inversión de Nissan es un enorme voto de confianza en la industria automotriz del Reino Unido, que ya aporta la enorme cantidad de 80.940 millones de euros al año a nuestra economía"
Dijo el primer ministro, Rishi Sunak.
Con el anuncio, la inversión total de Nissan desde 2021 asciende a 3.420 millones de euros, con lo que consolida el futuro de la planta de vehículos más grande del Reino Unido mientras el país va camino a dejar los vehículos con gasolina y diésel.
Según el Gobierno, esta inversión refuerza la posición del Reino Unido como líder mundial en la fabricación de vehículos eléctricos y cumple con la prioridad del primer ministro de hacer crecer la economía mientras impulsa el compromiso del país con las emisiones cero.
La planta de Nissan Sunderland se inauguró en 1986 y se convirtió en una de las fábricas de automóviles más grandes de Europa.
A principios de este año, Nissan marcó el hito de construir su vehículo número 11 millones en Sunderland desde que comenzó la producción, lo que significa que, en promedio, se ha producido un automóvil nuevo en la planta cada dos minutos.
EFE vg/ltm