Dada la tendencia creciente del nearshoring, las nuevas oportunidades que aparecerán para la logística y el transporte de carga tendrán efectos positivos en estos sectores.
“La frontera del país es donde vemos una mayor oportunidad de negocio para el arrendamiento de equipo de carga,” comentó Mauricio Medina, Director General TIP México, en un comunicado.
La firma especializada en arrendamiento de transporte, autos y administración de flota compartió un texto en el que detalló que la renta de unidades permitirá que el sector de logística y transporte crezca, pues ante la necesidad de cumplir con la demanda.
“Las empresas buscarán ampliar su flota, abriéndose a trabajar con nuevas marcas y esquemas de financiamiento, que les permitan tener un crecimiento sostenido”, indicó el directivo.
La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) ha estimado que el nearshoring podría atraer a México inversiones de entre 30 mil y 50 mil millones de dólares.
Consideró a este fenómeno como un parteaguas para el sector de autotransporte de carga, que podría tener un crecimiento de hasta el 20%.