Copenhague, 27 dic (EFE).- La naviera danesa Maersk, una de las principales empresas mundiales en transporte marítimo de contenedores, programó este miércoles para las próximas semanas las rutas de varios cargueros por el mar Rojo tras haberlas suspendido a mediados de mes por los ataques de los rebeldes chiíes hutíes.
Maersk había anunciado el pasado domingo su intención de reanudar el tráfico en la zona después de que Estados Unidos formase una coalición internacional contra los ataques.
El programa de las rutas marítimas está sujeto a cambios basados en posibles planes de contingencia que se podrían elaborar en los próximos días, según consta en una actualización en la web de la firma danesa.
Maersk suspendió el pasado día 15 la navegación a través del estrecho de Bab al Mandeb, que conecta el mar Rojo con el golfo de Adén, tras el ataque sufrido por el Maersk Gibraltar, al igual que hicieron otras navieras que sufrieron incidentes similares.
El grupo danés informó cuatro días después de que desviaría alrededor de África, a través del cabo de Buena Esperanza, todos los buques que se dirigían previamente al mar Rojo.
Los rebeldes hutíes amenazaron hace semanas a todos los barcos con origen o destino en Israel que navegaran frente a las costas del Yemen.
EFE
alc-ber/egw/sgb