Bruselas, (EFE).- La Comisión Europea dio este martes luz verde a la alianza entre Volvo y Renault para la fabricación de furgonetas eléctricas a partir de 2026 mediante la creación de una empresa que estará participada a partes iguales por ambos fabricantes.
No dejes de ver: Volvo adquiere el negocio de baterías de la estadounidense Proterra
Bruselas ha concluido que la concentración no plantea problemas de competencia dada la posición "limitada" en el mercado que tendrá la empresa conjunta resultante de la alianza, según informó la institución en un comunicado.
Los servicios de Competencia del Ejecutivo comunitario analizaron la transacción siguiendo el procedimiento simplificado de control de fusiones y concentraciones, que se utiliza en los casos menos problemáticos.
El acuerdo para el lanzamiento de esta firma conjunta fue anunciado en octubre del año pasado y en virtud del mismo los fabricantes se comprometieron a invertir 300 millones de euros cada uno durante los próximos tres años.
Renault informó entonces que la nueva empresa, que estará dedicada a la fabricación de vehículos comerciales ligeros con la que pretenden ser líderes del sector, tendrá su sede en Francia y será independiente de los dos grupos.
Este acuerdo es el segundo que la compañía francesa alcanza con el grupo chino Geely (marca que controla Volvo) tras la creación de un fabricante de motores de combustión e híbridos llamado Horse y que tendrá sede en el Reino Unido.
EFE asa/cat/prb