Como parte del Festival de Glastonbury, Domino’s decidió sorprender a los asistentes con su nueva forma de entrega de pizza.
La empresa de comida rápido realizó su prueba del jet pack como parte de su participación en ese festival de música Reino Unido.
En sus cuentas de redes sociales en ese país, la compañía compartió imágenes de su innovación.
En un video se puede ver a un repartidor que llega a una sucursal por medio de un jet pack al caer volando con un pesado traje y una caja en la parte de arriba, a la altura de la zona de la cabeza.
Ahí es donde coloca las pizzas.
Un cajero coloca los productos en la caja transportadora para que el repartidor comience el viaje.
Posteriormente, el hombre realiza el viaje y vuela sobre un extenso campo hasta llegar a un campamento en donde una mujer recibe las pizzas.
El repartidor vuelve a iniciar su pesado mecanismo de vuelo con el jet pack para salir de la zona.
En un comunicado, la división británica de la marca explicó que el proyecto nació inspirado en Elton John, quien se presentó en el festival como parte de su gira de despedida, y en su canción “Rocket Man” (hombre cohete).
¿Cómo desarrollaron el jet pack?
Para esta tecnología, la empresa se unió a Gravity Industries, firma enfocada en el desarrollo de trajes y tecnología de jet packs.
Se realizó un traje completamente personalizado que, mientras mantiene seguro al repartidor que lo usa, también mantiene la pizza en la temperatura correcta.
“Mantener la pizza bien caliente con el traje espacial es sin duda un uso inusual de nuestra tecnología y la pizza no está en nuestro plan de vuelo normal”, dijo un portavoz de la firma tecnológica.
La empresa no ha detallado aún si piensa hacer de este modo de entrega un servicio regular, pero es parte de sus más recientes esfuerzos por superar los desafíos logísticos y tecnológicos para acortar el tiempo de sus entregas.