19 de Diciembre de 2025

logo
Actualidad logística

Didi, el 'Uber chino', consigue primeros beneficios trimestrales tras fin del veto de Pekín

Redacción TLW®
uberización del transporte de carga

Compartir

Shanghái (China), (EFE).- La compañía de transporte compartido Didi Chuxing, conocida como el 'Uber chino', obtuvo entre julio y septiembre sus primeros beneficios trimestrales en dos años después de que las autoridades del país asiático levantasen en enero el veto que le habían impuesto a mediados de 2021.

No dejes de leer: Automotriz china Xpeng compra filial vehículos inteligentes de Didi

  • La compañía indicó anoche que sus ganancias netas atribuidas se situaron en unos 13.7 millones de dólares, en el tercer trimestre, señalando también que su facturación repuntó un 25% interanual hasta los 7.048 millones de dólares.

El presidente y consejero delegado de la tecnológica, Will Wei Cheng, aseguró que Didi se benefició de la recuperación de la demanda de servicios de movilidad en el mercado chino, en el cual registró un 33.1% más de transacciones que en el mismo período del año pasado.

El pasado 16 de enero, los reguladores chinos autorizaron a Didi a volver a registrar nuevos usuarios tras una investigación de ciberseguridad abierta a mediados de 2021.

Didi fue una de las compañías afectadas por la campaña de regulación impulsada por Pekín en el sector tecnológico, viéndose en el ojo del huracán tras salir a bolsa en Nueva York pese a la aparente oposición de las autoridades chinas, las cuales prohibieron durante casi 18 meses el registro de nuevos usuarios en su plataforma.

Asimismo, la tecnológica que controla cerca del 90% del mercado de 'apps' de transporte compartido en China tras comprar en 2016 los negocios en el país de su rival Uber recibió una multa equivalente a 1.100 millones de dólares por violar las leyes de seguridad de datos.

A mediados de 2022, el Uber chino abandonó el parqué neoyorquino y las autoridades chinas pusieron fin a la investigación contra la empresa, la cual sigue a la espera de autorización para efectuar una nueva salida a bolsa, esta vez en Hong Kong, la cual podría producirse en 2024.

A propósito de su accionariado, Didi anunció también ayer un plan para recomprar participaciones por un valor de hasta 1.000 millones de dólares a lo largo de los próximos 24 meses.

EFE vec/gbm/rrt


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Relacionadas

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog

puerto-manzanillo-terminal-importaciones

Actualidad logística

Digitalización: la clave para mover a la economía desde los puertos

La digitalización es clave en los puertos en México

Las más leídas

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Recomendadas

Logística en comercio electrónico

5 tendencias que definirán la logística inversa del ecommerce en 2026 

México superará a los Estados Unidos en penetración de comercio electrónico en 2026

yucatan-parque-industrial

Planeación estratégica

De la atracción turística al industrial: cómo Yucatán redefine su papel logístico en el sureste

Seguridad, estabilidad, talento y ubicación son algunos de los factores

Aranceles al azúcar: entre la sustitución de importaciones y el mayor costo

Comercio internacional

Aranceles al azúcar: entre la sustitución de importaciones y el mayor costo

3 de cada 4 dólares en azúcar de caña y remolacha importadas son de estos países. ¿Pagarán arancel?

ecommerce-ventas-logistics-inversa

Logística en comercio electrónico

Logística inversa como el nuevo frente estratégico del ecommerce

La postventa define la madurez del comercio electrónico