En 2019, sólo uno de cada tres mexicanos realizaba compras en línea, mientras que el valor de mercado del comercio electrónico era de 290 mil millones de pesos. Tres años más tarde, y después de la pandemia de Covid-19, el valor de mercado del e-commerce alcanzó los 528 millones de dólares, destacó Daniel Colunga, Director General de Uber Eats México.
Durante la inauguración del Auditorio E-Commerce Delivery Summit, en el marco de THE LOGISTICS WORLD® SUMMIT & EXPO, el directivo explicó que los hábitos de consumo y el crecimiento exponencial del e-commerce supone importantes retos para las empresas de delivery en México.
En su ponencia, El auge del delivery y las entregas de última milla: oportunidades y retos, Colunga precisó que en tan sólo tres años, México se convirtió en el segundo mercado para el e-commerce en América Latina. Este crecimiento supone nuevos retos para las PyMEs del segmento de entregas y ventas en línea entre las que destacan:
- Cambios en los hábitos de consumo
- Menores tiempos de entrega
- Altas expectativas de los clientes
- Mayor competencia entre empresas
Para hacer frente a estos desafíos, Daniel Colunga recomendó poner especial énfasis en la estrategia omnicanal de las empresas y desarrollar “una experiencia de compra impecable”.