La Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos reportó un crecimiento en su parque del 5.1% al posicionar 293 mil 864 vehículos al cierre del cuarto trimestre del 2022.
- Durante el mismo periodo el año pasado se registraron 279 mil 565.
De manera anual se incrementó en 15.32%, esto por la adición de nuevos socios, quienes son jugadores clave en el segmento de Renta Diaria.
Si se tomaran en cuenta los mismos socios que estuvieron en el año pasado el alza fue del 9.86%, según datos que dio a conocer la asociación en un comunicado.
Respecto a la distribución de la gran flota AMAVe por tipo de arrendamiento se mantiene el 73% bajo un esquema de Arrendamiento Puro, respecto al Arrendamiento Financiero.
Te puede interesar:
Arrendamiento vehicular: incrementa 3.6% la compra de unidades nuevas en México
Este último cerró con una representación del 2.9%.
En el rubro de autos HEV y EV se mantuvo un crecimiento anual del 18% comparado con el mismo periodo del año pasado.
Arrendamiento vehicular de camiones y tractocamiones
Por otro lado, el segmento de vehículos pesados (camiones, tractocamiones y autobuses) cerró con un total de 29 mil 380 unidades.
Eso representa un crecimiento del 40.88% contra año previo y 6% contra el tercer cuatrimestre del mismo año.
Recomendamos:
El futuro de los camiones pesados hacia las energías alternativas
Víctor Campuzano, líder del comite de investigación de análisis y tendencia afirma que, si bien durante 2022 hubo distintos retos que las arrendadoras tuvieron que enfrentar como la falta de vehículos por escasez, también hubo muchas gratificaciones.
THE LOGISTICS WORLD®