19 de Mayo de 2025

logo
Actualidad logística

Apetito por dólares en Argentina, nuevos valores máximos

El fenómeno se presenta a tan solo diez días de las primarias presidenciales en el país
Redacción TLW®

Compartir

Buenos Aires, (EFE).- El apetito por dólares para cobertura en Argentina empujó este jueves a las cotizaciones de la divisa estadounidense a nuevos valores máximos, a falta de diez días para las primarias presidenciales en el país suramericano.

El precio del dólar en el mercado informal saltó 14 pesos, hasta un nuevo récord de 574 pesos por unidad para la venta.

En tanto, en el estatal Banco Nación, donde las operaciones se restringen a 200 dólares mensuales por persona y bajo ciertas condiciones, el dólar subió 1.50 pesos, a un máximo de 290 pesos para la venta al público.

A estos valores, la brecha entre la cotización oficial y el denominado "dólar blue" es del 97.9%.

También el valor oficial del dólar mayorista avanzó este jueves a un máximo de 278.10 pesos, en tanto que las denominadas cotizaciones financieras se mantienen en firme alza, con un valor récord de 577.87 pesos en el caso de "dólar contado con liquidación" (CCL).

Analistas del mercado atribuyen esta sostenida escalada en el precio del dólar que se da desde hace unos días a un mayor apetito por la divisa estadounidense que usualmente crece en las jornadas previas a elecciones en Argentina, donde se celebrarán primarias presidenciales el próximo día 13.

Pero en el actual escenario, la demanda por cobertura es alimentada además por la creciente incertidumbre que generan los desequilibrios macroeconómicos de Argentina, cuyas magras reservas monetarias siguen bajo presión.

Con las primarias ya pisando los talones, los inversores prefieren acentuar la prudencia y así el proceso de dolarización, habitual en períodos electorales, aumenta a la espera de que los resultados otorguen más claridad sobre los escenarios hacia las elecciones generales de octubre"

Señaló el economista Gustavo Ber

Según el experto, "los operadores siguen con preocupación la dinámica de las reservas ya que siguen bajo presión a la espera de los desembolsos del Fondo Monetario Internacional, que llegarían recién post-primarias a modo de alivio".

Es por ello que la firmeza sobre los dólares financieros y el libre no afloja, más allá de las crecientes intervenciones y de las nuevas regulaciones que buscan poner paños fríos a la búsqueda de cobertura acentuada por la expectativa de una aceleración en la inflación"

Añadió el economista.

EFE nk/cmm/eat

Sigue leyendo: Ingreso de divisas por exportación de granos y derivados registra una caída en Argentina


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Relacionadas

Actualidad logística

Supply chain de la fe: cómo el Vaticano coordina ayuda global desde Roma

Tecnología y gestión ética sostienen la red logística pontificia

Actualidad logística

De Roma al mundo: El Vaticano emerge como hub logístico diplomático y cultural

El posicionamiento del Vaticano como hub logístico continuará fortaleciéndose

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Las más leídas

just in time just in case inventario

Almacenes e inventarios

Cómo elegir entre Just in Time y Just in Case según las necesidades logísticas de su empresa

La decisión entre Just in Time y Just in Case dependerá de las necesidades específicas

prevención del robo al autotransporte

Transporte

Así es como la IA está revolucionando la prevención del robo al autotransporte

La IA fortalece la seguridad de las empresas de transporte de carga

camion-balizado-mexico-sict

Transporte

Balizado de unidades: El nuevo requisito para transportistas federales en México

En los últimos años el robo con violencia contra transportistas en carreteras federales ha aumentado

Recomendadas

operadores-logisticos-mexico-40-horas-laborales

Talento humano

Productividad e impacto económico: principales preocupaciones del sector logístico ante la reforma de 40 horas en México

Las mesas de trabajo con el gobierno y la industria arrancarán en junio próximo

hot-sale-mexico-campana-ventas-online

Logística en comercio electrónico

Hot Sale 2025: los envíos a domicilio y canal digital siguen liderando las preferencias

En 2024 se registró un incremento en ventas del 15% respecto al año anterior

plan-mexico-productos-proveduría

Logística y distribución

Plan México: más productos nacionales en tiendas, pero con desafíos logísticos para las pymes

Esto busca detonar la producción nacional, generar empleos y reducir dependencia de importaciones

Logística y distribución

5 aspectos clave para entender la logística de hoy

Directrices de empresas de supply chain mexicanas que marcarán el rumbo en los próximos años

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores