string(8) "Falsete1" bool(false)
Presentado por:
Patrocinador Patrocinador
OPTIMIZACIÓN DE SISTEMAS LOGÍSTICOS
Digital Twin: simulaciones logísticas para procesos manuales
Speaker
Speaker

JORGE RIBAS

Nacido en Buenos Aires, Argentina, actualmente es el Socio Director de Miebach Consulting México. Cuenta con 22 años de experiencia internacional en diseño y planeación de cadenas de suministro, ingeniería logística, implementaciones y puesta en marcha de instalaciones. En México ha participado en más de 100 proyectos en empresas como Bodegas Liverpool, Chedraui, Grupo Modelo, Holcim-Apasco, L’Oréal, Mabe, PepsiCo Foods, Sanofi Aventis y Ternium, entre muchas otras. Ingeniero Nuclear de la Universidad Cuyo, en Bariloche.

Speaker

CARLOS OROPEZA

Actualmente es Director de Proyectos en Miebach Consulting México. Cuenta con 18 años de experiencia global y local en procesos de Almacenaje, Diseño de flujo de materiales y Distribución así como en implementaciones de WMS/TMS en industrias automotriz, de la construcción, servicios logísticos y consumo. Ha colaborado y participado en proyectos en empresas como SKF, GER, Fluor Corporation, Cemex, Nemak, Kellogg, Cerealto entre muchas otras. Ingeniero en Sistemas por la UPAEP y Maestro en Administración de Manufactura por la Universidad de las Américas.

Digital Twin: simulaciones logísticas para procesos manuales
El constante aumento de la complejidad y de la variedad de funcionalidades de un sistema logístico hacen que cada día sea más difícil entender el comportamiento entre procesos físicos y procesos administrativos. Actualmente los sistemas de gestión de almacenes (WMS) conectan el mundo digital con el trabajo físico a piso, dentro un centro de distribución, por ejemplo. Con el fin de optimizar dichos procesos y aumentar la velocidad de la operación, hay que detectar cuales son los drivers principales en la cadena de procesos. ¿Cómo se pueden simular algoritmos alternativos del WMS y cambios en el proceso físico sin afectar la operación día a día? ¿Cómo se puede cuantificar el impacto de estas medidas de optimización? ¿Cómo se pueden justificar las inversiones relacionadas?
¿Qué aprenderás en esta charla?
  • Cuáles son las herramientas avanzadas pueden detectar/visualizar cuellos de botella e ineficiencias del sistema real.
  • De qué manera la simulación da más garantía a las altas inversiones y reduce el riesgo relacionado a la implementación de procesos.
  • Cómo la simulación de procesos manuales y los modelos de estrategias del WMS pueden identificar cuellos de botellas y cuantificar medidas de optimización antes de probarlas en el sistema real.
PRESENTADA POR

Dirección

Hipólito Taine 244 Piso 2 Oficina 40 y 41, Polanco, Sección V, Miguel Hidalgo, 11560, Ciudad De México, México,

Solicitar Cotización
Descripción

Nuestra planificación de la cadena de suministro, así como nuestra implementación de los equipos de manipulación de materiales para la industria de la zona hacen que la oficina de Miebach Consulting en la Ciudad de México sea líder en la región.


Categorías
  • Asesoramiento
  • Promotores inmobiliarios