Reduce con estos consejos tus costos en la logística de última milla
X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE LOGISTICS WORLD


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Así puedes reducir costos en tu logística de última milla

 |   mayo 26, 2021
logística de última milla

...

En comparación con otras operaciones, en la entrega de última milla no se cuenta con economías de escala que permiten distribuir el costo de transporte entre una gran cantidad de piezas o unidades transportadas.

Así lo explicó Federico Tamayo, fundador de Lastmile Consulting, en esta MT en la que enlistó tres modos de reducir costos en la logística de última milla.

“Lograr ahorros en la última milla viene acompañado de grandes retos organizacionales, tecnológicos y de visión. El diferencial importante en la generación de ahorros se logra transformando nuestra organización en una empresa altamente tecnificada o digital”, destacó Tamayo.

A decir del especialista, el primer modo de ahorrar en la última milla es reducir el kilometraje generado por el transporte.

La segunda oportunidad de ahorro es la automatización de procesos.

“Con esto me refiero al proceso que inicia en la recepción de orden en el trabajo enviadas por nuestros clientes y abarca la planeación y despacho de rutas. Termina con el pago a conductores y cobro a los consumidores”, detalló.

Como tercera oportunidad de ahorro señaló la orquestación de modos de transporte.

También lee: 
Transporte, logística y comercio electrónico: juntos en camino al éxito

“Esta oportunidad de ahorro es la correcta sincronía de los modos de transporte disponibles junto con los canales de contacto con el cliente”, comentó.

THE LOGISTICS WORLD

Te podría interesar