Alexandre Stachtchenko en Summit internacional: Desmitificando blockchain

 |   julio 27, 2020
Alexandre Stachtchenko en Summit internacional: Desmitificando blockchain

...

El blockchain es un registro digital descentralizado, es decir, es un libro de registro que se comparte en una red. Esa es su principal utilidad para la cadena de suministro: otorgar visibilidad y seguridad a proveedores, clientes y socios que participan de una misma red.

Existen diferentes mitos en torno a esta tecnología emergente, uno de los más comunes es que en sí misma puede transformar por completo la cadena de suministro. Alexandre Stachtchenko, cofundador y Director General de Blockchain Partner, destaca que el crecimiento para Supply Chain se logrará al conjuntar la tecnología de bloques con otras tecnologías recientes.

Con su capacidad de rastreo, el blockchain en conjunto con el internet de las cosas (IoT), podría ayudar a reducir los 40 millones de pesos que los fraudes cuestan a la industria de forma anual. Esta tecnología, sin embargo, todavía no se ha desarrollado por completo, existen todavía dudas sobre el alcance de sus implicaciones legales y su implementación en el mundo de los negocios.

¿Estos cuestionamientos podrán resolverse en el futuro cercano?

The Logistics World 

Avatar

Erik Escudero

Redacción THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar