Almacenes e inventarios

Supply chain como factor crítico para ubicar los centros de distribución

Rafael McCadden

Director Industrial y Logístico de Colliers International México
24 DE noviembre, 2021
11:00 - 11:45
AUDITORIO: TALK 1

El análisis y la implementación de estrategias de supply chain representan un factor crítico para decidir dónde ubicar un centro de distribución (Cedis). El número de almacenes en una o varias regiones, la rentabilidad de su automatización y la generación de estrategias omnicanal y de fullfilment son algunas de las variables a considerar para elegir el mejor lugar para tu almacén. Esta decisión contribuirá a mayores eficiencias en logística, costos de operación e inversión de capital.

¿Por qué asistir?

Conoce los puntos clave para seleccionar una ubicación exitosa.

Aprende a utilizar herramientas como mapas de calor, ponderación de los factores críticos de localización y acceso a mercados.

Identifica qué debe contener una estrategia focalizada en los Cedis para ser rentable.

CV DEL SPEAKER

Director Industrial y Logístico de Colliers International México. Su experiencia abarca un conocimiento profundo de las regiones industriales de México, parques logísticos, servicios de supply chain, site selection, industria maquiladora, automotriz e inmobiliaria. Ha asesorado a empresas como Honeywell, Schneider Electric, 3M, Goodrich/UTC, Chrysler, Mattel, DHL y Bimbo. Es miembro activo del Society of Industrial & Office Realtors (SIOR) y orador en foros globales relacionados con el desarrollo logístico e industrial.