3 estrategias para manejar la disrupción en cadenas de suministro ·

3 estrategias para manejar la disrupción en cadenas de suministro

 |   julio 29, 2020
Oracle lanza actualización para optimizar cadenas de suministro

...

Visibilidad, resiliencia y conectividad serán clave en las estrategias para manejar la disrupción en cadenas de suministro provocadas por el Covid-19, pero también para gestionar las disrupciones futuras, concluyó un panel de expertos durante el webinar Liderar con confianza durante la interrupción: estrategias para la cadena de suministro, organizado por SAP.
El panel estuvo integrado por Jim Kilpatrick, líder global de supply chain y operaciones de red de Deloitte, mientras que por parte de SAP participaron: Tony Harris, vicepresidente global de Soluciones de Proveedores; Martin Barkman, vicepresidente senior y jefe global de gestión de soluciones y cadena de suministro digital y Sean Thompson, vicepresidente ejecutivo de Soluciones de Redes y Ecosistemas y Adquisiciones.
Estas son tres estrategias que los expertos recomiendan para gestionar la cadena de suministro en tiempos de disrupción.

1.- Ganar visibilidad en la cadena de suministro extendida

Si un negocio se ha visto afectado por el lado de la demanda, es imprescindible contar con información clara sobre los cambios en los modelos de negocio ¿Se han mudado los clientes a un canal de servicio diferente? ¿Existen riesgos adicionales que afecten la demanda en una región específica? Kilpatrick recomendó centrar la atención en pronosticar los flujos de efectivo, señalando que lo que importa ahora no es solo el flujo de productos, sino también el flujo de efectivo e información.
También se recomienda revisar la política de inventario para asegurarse de que están obteniendo las asignaciones apropiadas y decidir dónde necesitan inyectar existencias de suministro incrementales en caso de que el suministro La cadena está interrumpida.

2.- Crear resiliencia con un gemelo digital de la cadena de suministro

Las soluciones digitales han sido clave para gestionar las disrupciones provocadas por el Covid-19. Herramientas como los gemelos digitales (una representación digital de un objeto o sistema físico) pueden proporcionar la flexibilidad necesaria para atravesar momentos de gran incertidumbre.
“Las cadenas de suministro resistentes pueden flexionarse, doblarse, sin romperse”, mencionó Barkman. “Las empresas que están mejor preparadas son las que han creado esencialmente un gemelo digital de su cadena de suministro del mundo real que les permite modelar, colaborar y realizar transacciones de forma rápida, digital y frecuente”.

3.-Impulsar la conectividad en tiempo real para la cadena de suministro 

Las cadenas de suministro que cuentan con altos índices de automatización y acceso a datos en tiempo real son capaces de compartir información de manera rápida y transparente, lo que se traduce en la identificación de riesgos específicos que los proveedores puedan enfrentar durante manejos de crisis.
“Todo esto apunta a este concepto de estar conectado en una red”, dijo Thompson. “Nunca hemos visto una mayor necesidad de impulsar la conectividad entre el lado de la demanda y el lado de la oferta para que tenga visibilidad. Si necesita cambiar un proveedor, puede hacerlo en una red porque está colaborando en tiempo real ”.
The Logistics World

Notas relacionadas
Te podría interesar