Transporte de carga: medidas para proteger a tus conductores durante la contingencia

Transporte de carga: medidas para proteger a tus conductores durante la contingencia

 |   septiembre 29, 2020
Transporte de carga medidas para proteger a tus operadores ante Covid19

...

La contingencia provocada por la Covid-19 ha traído complicaciones para muchas industrias, entre ellas la de transporte de carga, considerada una actividad esencial durante la pandemia. Para optimizar su buen desempeño, es necesario que las empresas transportistas protejan a sus operadores y tengan un mejor control de costos.

César Girón, gerente de Prevención de Riesgos de Quálitas, ofrece una serie de medidas que podrán complementar y fortalecer tu estrategia para evitar o reducir los accidentes y contagios en esta contingencia:

  • Mantener los protocolos de hábitos de conducción de los operadores de equipo pesado, a través de comités de seguridad y herramientas tecnológicas de telemetría y asistencia satelital que proveerán información relevante sobre dichos hábitos.
  • Tomar en cuenta la salud mental y física de los operadores, pues las emociones, sentimientos o algún malestar físico puede alterar la manera en cómo se maneja un vehículo.
  • Promover y aplicar medidas de higiene que eviten el aumento de contagios entre los conductores, tales como sanitización de camiones de carga, lavado de manos con agua y jabón, o bien con gel antibacterial, y uso de cubrebocas, por mencionar algunas.

Te puede interesar: 6 consejos para enfrentar los desafíos en el transporte de carga tras el Covid-19

Al implementar estas recomendaciones, el experto en Prevención de Riesgos señaló que la seguridad de los operadores de transporte de carga se verá beneficiada; mientras que los índices de siniestralidad disminuirán, haciendo que la empresa sea segura.

Te invitamos a ver la siguiente Master Talk para conocer, más a detalle, estas medidas preventivas.


Notas relacionadas
Te podría interesar