Machine learning: así puede fortalecer a las cadenas de suministro

Conoce cómo el machine learning ayuda con datos a gestionar las rutas, sugerencias de productos, entre otros beneficios.

 |   julio 30, 2021
Machine learning: así puede fortalecer a las cadenas de suministro

...

La logística es uno de los sectores más avanzados en nuevas tecnologías, entre ellas el machine learning.

El futuro está aquí y trae consigo carros que se manejan solos, transacciones inmediatas y sugerencias de compras que no sabíamos que estábamos buscando. Eso es el machine learning.

También lee:
Cómo potenciar la gestión de almacenes con machine learning

La herramienta nos permite la oportunidad de analizar una cantidad infinita de datos que se generan de manera continua. Esto ha supuesto varias mejoras en las empresas.

Las aplicaciones en la logística son muchas, pero uno de los puntos más importantes es el que se centra en la predicción de la demanda, considerada como un factor clave en las cadenas de suministro.

El machine learning puede pronosticar condiciones de circulación de las mercancías y de vehículos, así como predecir el estado del clima en la cadena logística.

Te puede interesar:
Diseño y operación de almacenes: administrando el inventario

También nos puede ayudar con datos como gestionar las rutas y algunas sugerencias de productos, las políticas de precio, las optimizaciones de los inventarios, evaluación y detección de proveedores o algunas relaciones de artículos inesperadas.

Conoce más usos y aplicaciones del machine learning a la cadena de suministro en el siguiente video.

THE LOGISTICS WORLD

Te podría interesar