Estas 5 tendencias de la manufactura 4.0 cambiarán tu fábrica 

 |   agosto 24, 2020
Estas 5 tendencias de la manufactura 4.0 cambiarán tu fábrica 

...

La cadena de suministro, especialmente manufactura, no es ajena a los cambios que estamos viviendo. Por eso, debe transformarse en una verdadera unidad de servicio, en vez de ser solo una fabricante de productos.

En esta Master Talk analizo cinco tendencias de la manufactura 4.0 que deben aplicarse en las empresas para lograr su sustentabilidad y rentabilidad.

  1. La cuarta revolución industrial y la robotización. Avances tecnológicos como Internet of Things, Big Data, robots y cobots deben incorporarse para aumentar la flexibilidad, reducir los costos, y asegurar la rentabilidad empresarial.
  2. La otra globalización. Las plantas manufactureras tienen que preparase para producir nuevos bienes y satisfacer la “glocalización” aceptando nuevas materias primas para sus operaciones.
  3. Nuevas tendencias laborales. Empujadas por los generación Z y los millenials, la proliferación de startups y el tiempo de la jornada laboral.
  4. Productos más complejos. El nivel de competencia actual hace que la capacidad para generar nuevos productos de manera rápida sea una necesidad imperiosa de negocio.
  5. Clientes más exigentes. Hay que perfeccionar cómo entregamos los productos ante la aparición de más y mejores jugadores, cuidando el tiempo, forma, calidad, costo y medio ambiente.

Te puede interesar: Industria 4.0: Impacto y beneficios de la manufactura inteligente en tu fábrica

Estamos viviendo un momento transformacional. Queda en nuestras manos realizarlo de manera exitosa y, sobre todo, perdurable.

THE LOGISTICS WORLD

Te podría interesar