Cuatro instrumentos que acelerarán la digitalización de la cadena de suministro

Las catástrofes naturales, la pandemia y otras situaciones se han conjuntado para acelerar la digitalización de la cadena de suministro.

 |   octubre 22, 2021
Cuatro instrumentos que acelerarán la digitalización de la cadena de suministro

...

Las empresas han tenido que adaptarse ante el complejo entorno actual, por lo que en los últimos meses hemos visto modificaciones como el incremento de la digitalización hasta la promoción de actividades más sostenibles.

La respuesta a las catástrofes naturales, los cambios geopolíticos y el auge de los nuevos operadores en el mercado e incluso una pandemia mundial que afecta a todos, se han conjuntado para acelerar la digitalización de la cadena de suministro.

Los hilos digitales es una de las herramientas que pueden ayudar en estos tiempos turbulentos. Son todos los datos asociados con un producto y que mantiene la perspectiva del diseño. La construcción, la fabricación y la distribución es parte de la información que hay sobre su uso.

Te puede interesar:
Cómo la digitalización de la industria manufacturera está construyendo la fábrica del futuro (I)

Por otro lado, se encuentran los gemelos digitales. Esta tecnología crea la representación de un proceso, modelo o sistema del mundo real.

Conoce más sobre estas dos herramientas y otro par más en el siguiente video.

THE LOGISTICS WORLD

Te podría interesar