¿Cuáles son los beneficios de usar una cadena de suministro tercerizada?

 |   enero 29, 2021
¿Cuáles son los beneficios de usar una cadena de suministro tercerizada?

...

Muchas pequeñas y medianas empresas (PyMEs) tuvieron que repensar su logística y empezar a vender a través del e-commerce como consecuencia de los cierres de negocios por la contingencia sanitaria del Covid-19. Esto detonó la utilización de cadenas de suministro tercerizadas.

Algunas no estaban preparadas para ese escenario ni para la entrega de los productos de forma rápida y eficiente. Por ello, recurrieron a empresas logísticas externas para cubrir esta necesidad y que se hicieran cargo de sus repartos.

En esta Master Talk, Christophe Milhères, managing director de Lalamove México, puntualiza las ventajas de utilizar una cadena de suministro tercerizada, es decir, que una compañía externa entregue los productos que se le compran a otra.

Te puede interesar: Guía para tener una tercerización exitosa con un proveedor logístico

Entre los beneficios de una cadena de suministro tercerizada se encuentran:

  • El costo operativo: la empresa evita destinar presupuesto para la creación de una flotilla interna.
  • Ahorro de tiempo: el usuario no quiere esperar cinco días para tener su producto en casa. Al dejarle la responsabilidad de la entrega a compañías especializadas en el ramo, todos ganan.
  • Calidad en el servicio: un cliente contento es un consumidor que volverá a comprar. Su experiencia mejora si puede hacer el rastreo exacto del estatus de su compra con el apoyo de tecnología.

Milhères destaca estos y otros puntos que dan constancia de la relevancia de las cadenas de suministro tercerizadas. El vigente escenario pandémico requiere de soluciones de este tipo para minimizar riesgos en el comprador.

THE LOGISTICS WORLD

Te podría interesar