¿Cómo sacar mejor provecho del IoT en la logística?

 |   abril 13, 2021
¿Cómo sacar mejor provecho del IoT en la logística?

...

El internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) ha tenido muchas aplicaciones enfocadas a los servicios logísticos que ofrecen soluciones que mejoran la productividad de la cadena de suministro y esto ha ayudado a la competitividad de las empresas.

En esta Master Talk explico el uso que han dado algunas empresas al IoT, con lo que han agregado valor a sus cadenas de suministro.

Además de detectar problemas y darles solución a distintos procesos como el transporte, el IoT permite la recolección de información para detectar tendencias, patrones o inconsistencias, datos que sirven para una mejor planeación.

El IoT, entre otras cosas, permite a las empresas una mayor eficiencia en sus procesos y es un importante aliado en la automatización, lo que se traduce en ahorros de tiempo y de costos en el mercado.

También lee:
IoT: eje de las tendencias disruptivas en el sector industrial

En este video encontrarás algunos casos de éxito en el uso del IoT de empresas como Hersey’s o Loreal, además de conocer su implementación en diferentes áreas de la cadena de suministro.

THE LOGISTICS WORLD

Te podría interesar