Cobro por kilometraje, herramienta que genera ahorros en la transportación de productos

El cobro por kilometraje permite a las empresas pagar al proveedor solo por la distancia recorrida para la transportación de productos.

 |   agosto 10, 2021
Cobro por kilometraje, herramienta que genera ahorros en la transportación de productos

...

Cualquier empresa, sin importar su tamaño, tiene en la transportación de productos uno de los mayores costos diarios, por lo que es necesario hacer los viajes lo más eficientes posible.

En este universo también entran las compañías que tuvieron que comenzar a vender sus productos de forma virtual a raíz de la pandemia. Para ellas, encontrar modos de distribuir su mercancía sin que esto represente enormes costos es prioridad.

También lee:
Factores para determinar los costos del autotransporte

Precisamente por eso es importante contar con una solución de planeación de rutas, que trace de forma eficiente el recorrido entre los puntos de conexión.

Para tal fin se debe tomar en cuenta el tráfico y el ahorro, tanto del combustible del vehículo como del tiempo para la empresa.

Hay muchas herramientas en el mercado para tal fin, pero una de las más demandas en la actualidad es el cobro por kilometraje, pues las empresas sólo deben pagar la distancia recorrida para la entrega de paquetería.

Te puede interesar:
¿Realmente necesitas un sistema para planeación de rutas de entrega?

Estos cobros no van a considerar el peso ni las tan repudiadas tarifas dinámicas.

Conoce más beneficios de esta práctica en el siguiente video.

THE LOGISTICS WORLD

Te podría interesar