6 consejos para enfrentar los desafíos en el transporte de carga

6 consejos para enfrentar los desafíos en el transporte de carga tras el Covid-19

 |   septiembre 7, 2020

...

La pandemia por el Covid-19 ha cambiado radicalmente a las industrias y éstas deben ajustarse a la demanda actual. Uno de los problemas a los que se han enfrentado las empresas es que la disminución de la demanda ha resaltado la necesidad de hacer una reingeniería de la red de distribución, además de que han disminuido los inventarios, los precios han cambiado, entre otros retos para las cadenas de suministro y el transporte de carga.

En esta Master Talk, Miguel López Fiesco, colaborador del despacho de Logística Fast, ofrece algunas recomendaciones para enfrentar los desafíos que esta situación impone al transporte de carga.

  1. Configurar el transporte a uno con tareas diferenciadas.
  2. Manejar pocos volúmenes con alta frecuencia y a un bajo costo.
  3. Dar servicios de sinergia o de colaboración entre empresas para evitar los kilómetros en vacío.
  4. Conoce los parámetros para poder negociar una tarifa accesible en la adquisición de camiones de carga.
  5. Utiliza tecnología para gestionar las transacciones y entregas.
  6. Entiende los costos de distribución, logísticos, de inventario, del almacén por metro cuadrado y densidad, entre otros factores directos o indirectos que pueden afectar al costo por kilómetro entre los 33 y 40 centavos adicionales.

Te puede interesar: Tecnologías y sistemas para gestionar el transporte al mejor costo

López Fiesco agregó que los diferenciadores principales para el transporte y los operadores logísticos son los datos y la velocidad con la que estos informan a los dueños de las mercancías. El ejecutivo recomendó basar el inventario en el uso y análisis de la información.

THE LOGISTICS WORLD

Te podría interesar