Soluciones en Cadena de Suministro - Gaston Schmeling · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

Soluciones en Cadena de Suministro – Gaston Schmeling

 |   julio 27, 2020

...

La tecnología y la innovación se han convertido en los mejores aliados para la cadena de suministro y la gestión de almacenes.

Grupo Hasar presentó equipamiento de vanguardia para la demanda de tecnología en administración avanzada de transporte logístico, WMS y precisión de inventario, así como automatización de la fuerza de venta.

Algunas de las soluciones presentadas fueron:

  • Telemetría. Al hablar de seguridad logística, a través de inteligencia y generar procesos de gestión de riesgo, frentes de seguridad alrededor de la carga. Han creado frentes de seguridad en equipo con transportistas, custodios, operador logístico y cliente. Con esta tecnología se puede detectar en tiempo real el estado de la mercancía a través de una plataforma web y sensores que operan como sellos electrónicos de seguridad.
  • Cuatri. Tecnología incorporada dentro del GPS, de manera que el operador puede definir las reglas de accidentología para la flota. Se puede controlar los desvíos y realizar acciones correctivas y preventivas para tener mayor control sobe su flota.
  • RFID Spaces. Permite mediante tecnología de RFID asegurar más certeza en la distribución, al identificar al conductor por medio de sensores automatizados.
  • Inventario con dron. Hay una tendencia muy fuerte para la toma de inventario mediante la aplicación de drones, capaces de escanear los códigos de barra mediante una cámara instalada en estos dispositivos.

The Logistics World 


Notas relacionadas
Te podría interesar