Almacenes automatizados: así es el supermercado del futuro

Almacenes automatizados: así es el supermercado del futuro

 |   septiembre 23, 2020
Almacén Ocado

...

Ocado Group es un supermercado británico en línea, famoso por las implementaciones tecnológicas en sus almacenes automatizados, que le permiten ser ágil y satisfacer a sus clientes con entregas a domicilio sin tener una cadena de tiendas.

La compañía tiene varios almacenes automatizados, tres de ellos están en Andover, Reino Unido. El último se abrió en noviembre del 2016 y tiene el tamaño del centro de abastecimiento es el total de 10 campos de fútbol. Tiene una capacidad operativa de 70,000 pedidos por semana y cuenta con los últimos sistemas de tecnología avanzada. Además alberga un parque de camiones exclusivo con 95 camionetas y 22 remolques.

Te puede interesar: 7 innovaciones en almacenes para combatir el Covid-19

El supermercado del futuro no tiene estanterías ni dependientes, sino 1,100 robots que trabajan día y noche para preparar los miles de pedidos que recibe la tienda cada semana. Los robots cuentan con un sistema de control del tráfico aéreo para evitar colisiones.

Sin embargo esto no significa menos empleo para los seres humanos. En 2017 Ocado Group estaba en busca de operadores de almacén para labores de recoger, empacar y despachar los pedidos de los clientes utilizando sistemas técnicos altamente avanzados en la distribución del minorista.

La apertura del tercer centro de abastecimiento fue impulsada por la creciente demanda de los consumidores y el auge de las compras de comestibles en línea en Reino Unido. Se eligió el sitio en Andover porque su ubicación permite a la empresa llegar con facilidad a más lugares del país.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas
Te podría interesar