Isuzu obtiene el distintivo de Empresa Socialmente Responsable · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

Isuzu obtiene el distintivo de Empresa Socialmente Responsable

 |   Actualizada - noviembre 12, 2020

...

Isuzu, fabricante japonés de vehículos comerciales de carga, obtuvo por primera vez el distintivo de Empresa Socialmente Responsable tras demostrar el cumplimiento de los indicadores de responsabilidad social del Centro Mexicano para la Filantropía.
Tras recibir la distinción, la empresa comentó a Énfasis Logística que su estrategia de sustentabilidad está enfocada a cumplir con todas las normas establecidas por el Gobierno Federal. De esta forma, la tecnología de sus camiones permite tener motores más limpios y eficientes sin necesidad de ningún aditivo.
Estos camiones tampoco requieren utilizar UREA (amoniaco sintético y dióxido de carbono), lo que representa un ahorro en los gastos de mantenimiento y operaciones.
En cuento a sus planes a futuro, la firma detalló que espera la resolución del Gobierno Federal con respecto a la NOM-044 que para 2021 pediría cumplir con las normas de emisiones EURO 10 y EPA 6 en camiones y vehículos pesados destinados al autotransporte. 
“Ser distinguidos como Empresa Socialmente Responsable por primera vez sienta las bases para operar alineados a los ejes de gestión de responsabilidad social, calidad de vida en la empresa, ética, vinculación con la comunidad y manejo adecuado de los recursos y medio ambiente”, destacó el Director Comercial de Isuzu, Hiroshi Ikegawa.
Cada año, el Centro Mexicano para la Filantropía y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México convocan a las empresas privadas que operan en el país a participar en un proceso de diagnóstico para obtener el distintivo de Empresa Socialmente Responsable.
El distintivo acredita a las organizaciones que asumen voluntariamente el compromiso de implementación y mejora continua de una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio. Esto implica la creación de políticas, estrategias y programas que contemplen todos los ámbitos y niveles de actuación de la empresa.

 


Notas relacionadas


Te podría interesar