13 de Julio de 2024

logo
Histórico

Implementa Comercial Mexicana la herramienta de voz Vocollect Voice

Redacción TLW®

Compartir

Vocollect, unidad de negocios de Intermec, junto con su socio mexicano NetLogistiK, anunciaron la implementación de Vocollect Voice en las tiendas de Comercial Mexicana en las áreas funcionales de preparación de pedidos (picking), recepción, transporte/línea de carga y cross-docking/colocación en la tienda.

Vocollect informó que esta implementación ha ayudado a la compañía a realizar mejoras en la productividad del 25% al 50% y aumentar la precisión del 98% al 99.6%.

Actualmente, las instalaciones de productos secos de Comercial Mexicana utiliza Vocollect Voice para la preparación de pedidos (picking) y recepción. El centro de distribución de  productos perecederos utiliza la misma solución para la preparación de pedidos, cross-docking/colocación en tienda, recepción, transporte/carga y preparación de pedidos irregulares.

Se indicó que previo a la implementación de Vocollect Voice, los trabajadores de los centros de distribución no siempre cumplían con los procedimientos y procesos internos establecidos. Lo anterior provocaba pedidos incorrectos, lo que a su vez creó problemas en el servicio de atención al cliente y afectó las capacidades de seguimiento de la empresa.

Al respecto, Carlos Ramos, Director de Logística Corporativa de Comercial Mexicana, señaló que su objetivo más importante es la mejora continua de sus niveles de servicio de atención en sus 200 tiendas. "Teníamos que ser lo más eficientes posibles en la velocidad y precisión de procesamientos y pedidos. Vocollect Voice nos ha ayudado a cumplir y a superar nuestras metas de productividad y nuestros clientes han notado, sin lugar a dudas, nuestros tiempos de respuesta más rápidos y precisos para satisfacer sus necesidades", explicó.

Con la solución de voz se redujo el tiempo de capacitación de los trabajadores de dos semanas a dos días. Mientras que la productividad en la tarea de preparación de pedidos alcanzó una mejora del 25% respecto a dispositivos portátiles lectores de radiofrecuencia en los centros de distribución de productos perecederos y mejoró más del 50% en los centros de distribución de productos secos.

Francisco Giral, CEO de NetLogistiK, expresó que "la capacidad de intercalar las distintas tareas de flujo de trabajo a través de Vocollect Voice ha ayudado a la compañía a reducir al mínimo los obstáculos y alcanzar un nivel de productividad que puede manejar los picos de temporada con sus trabajadores existentes".


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte

comercio exterior china

Actualidad logística

Comercio exterior chino crece 5.8% interanual en junio

Las exportaciones aumentaron 10.7% frente al año anterior con 300 mil 096 millones de dólares