Ésta es la camioneta eléctrica de Amazon · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

Ésta es la camioneta eléctrica de Amazon

 |   marzo 2, 2020

...

Cada vez se cuenta con más información sobre el ambicioso plan anunciado por Amazon en septiembre del año pasado, cuando el gigante comercial reveló la creación de 100 mil furgonetas eléctricas encargadas a Rivian, fabricante de vehículos eléctricos. 
Las nuevas furgonetas eléctricas estarán encargadas de los repartos en los próximos años y forman parte de una estrategia que permitirán a Amazon distinguirse de otras empresas de mensajería. 
A través de un vídeo compartido en la plataforma de YouTube, Amazon reveló nuevas imágenes del proceso de creación de su próxima furgoneta eléctrica. Los vehículos se desarrollan en tres tamaños diferentes y se espera que para 2030 hasta 100 mil furgonetas estén en operaciones. 
El desarrollo de esta flotilla forma parte del Compromiso por el Clima de la compañía de compra y venta en línea, con el que se busca cumplir con el Acuerdo de París diez años antes de la fecha límite pactada. Con los nuevos vehículos se podrán reducir de forma importante las emisiones locales, además de que se busca conseguir la flota de transporte más sostenible, segura y práctica del mundo. 
A fin de mejorar la funcionalidad, seguridad y ergonomía del vehículo, actualmente se llevan a cabo varias pruebas con realidad virtual previas a las pruebas en condiciones reales. Su diseño está pensado para ahorrar tiempo a los repartidores, que podrán entrar y salir de la cabina de forma más fácil.  
Cuentan con una puerta trasera de apertura vertical que les permitirá entrar a la zona de carga del almacén y tomar el paquete sin dificultades. 
Se espera que para 2022 estén operando las primeros 10 mil furgonetas eléctricas de Amazon, y paulatinamente se integrarán el resto de unidades hasta llegar al objetivo de 100 mil furgonetas que operarán en las carreteras en el año 2030. 
      Embed

Fuente: Amazon. 

 

)


Notas relacionadas

Te podría interesar