¡Afina tu estrategia de diseño de almacenes y automatización! Estos gurús te dicen cómo
X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE LOGISTICS WORLD


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Diseño de almacenes y automatización: consejos de gurús globales y expertos del TLW Web Summit

 |   abril 15, 2021
Conferencia Andra Keay

...

Gurús globales, especializados en automatización y estrategias de diseño de almacenes, y el poder que nos da la tecnología, hicieron posible la primera edición de THE LOGISTICS WORLD Web Summits.

Este formato trajo al mundo digital nuestro magno congreso internacional Logistic Summit & Expo, que por más de 14 años nos posicionó como el evento líder de la industria en Latinoamérica, para traer a toda comunidad logística un nuevo modelo de capacitación digital gratuita y de alto nivel.

Con dos emisiones, una matutina y una vespertina, el pasado 14 de abril de 2021 los profesionales de cadena de suministro se dieron cita para escuchar cuatro conferencias magistrales virtuales con el eje temático Diseño estratégico y automatización de almacenes.

Estas estuvieron a cargo de speakers top y referentes del ecosistema logístico nacional e internacional, quienes compartieron sus consejos, mejores prácticas, how to’s y estrategias de éxito. Incluso, respondieron a las preguntas de los asistentes en vivo, tanto en la mañana como por la tarde.

Fue, sin duda, una jornada de mucho aprendizaje. ¿Te lo perdiste? Toma nota de los insights de este gran evento.

Diseño estratégico y automatización de almacenes

Conferencia 1. Centros de distribución alineados a tus objetivos de negocio desde el origen

Patrocinada por: PM Steele

Lora Cecere, conocida como la Suppy Chain Shaman, compartió con los asistentes cinco factores a considerar al momento de elegir un centro de distribución:

  • La ubicación de tu Cedis.
  • Si utilizas un proveedor logístico tercerizado, o 3PL (third party logistics en inglés).
  • El tipo de inventario, que es “nuestro buffer, o colchón, más importante en la cadena de suministro”.
  • Qué rol juega el centro de distribución, ya sea para envíos convencionales, devoluciones, reclamaciones, aplazamiento, etc.
  • Mirar al almacén como el arte de lo posible, y capacita a tu gente para que pueda conducir a soluciones de próxima generación.

“El papel del almacén está cambiando más rápido de lo que podemos adaptarnos. Y tienes que crear un plan plurianual, empezando por el cliente y con sus cambios”, comentó.

Conoce más: Cinco factores a considerar al momento de elegir un centro de distribución

VER CONFERENCIA ON DEMAND

Conferencia Lora Cecere

Conferencia 2. Dark stores e e-commerce: los nuevos modelos de centros de distribución

Patrocinada por: Bastian Solutions

Estuvo a cargo de Ricardo Martínez, Cofundador y Chief Operating Officer de Jüsto, que en 2020 ocupó el puesto número 1 en el ranking de LinkedIn Top Startups.

Este experto logístico compartió que el concepto de dark stores está basado en la productividad. En el caso de su empresa, lo que se busca es maximizar el picking para que una compra que un consumidor le tomaría una hora en un supermercado físico, sus empleados lo completan en máximo 10 minutos.

El modelo además está pensado para aumentar la eficiencia operativa y los gastos. “Hoy puede tener mucho más sentido, en cuanto a inversión, tener un almacén bien ubicado y optimizado para picking en vez de instalaciones con una operación tradicional y menos productiva”, señaló.

También lee: Dark stores: así opera Jüsto sus almacenes y centros de distribución

VER CONFERENCIA ON DEMAND

Conferencia Ricardo Martínez

Conferencia 3. 6 formas de optimizar tu espacio de almacenamiento y layout

Patrocinada por: Mecalux

El prestigiado líder de pensamiento en cadena de suministro, Ian Hobkirk, enlistó seis recomendaciones para optimizar tu diseño de almacenes y layout. Estas son:

  1. Reubicar la mercancía en el centro de distribución para que tenga la ubicación más adecuada para maximizar el espacio y la eficiencia laboral.
  2. Optimizar la profundidad de almacenamiento con distintos tipos de estanterías.
  3. Reducir el ancho de los pasillos, asegurando que tienes suficiente precisión y no se congestiona la operación.
  4. Instalar arriba del andén un mezzanine para oficinas, servicios de valor agregado al producto, o bien, estanterías para tarimas.
  5. Utilizar sistemas automatizados de almacenamiento y de recuperación, o sistemas AS/RS, como se les conoce.
  6. Considerar el uso del multi-depth shelving storage system, un sistema que puede utilizarse solo con estanterías de pallets normales.

No te pierdas: 6 claves para optimizar los espacios para almacenamiento en centros de distribución

VER CONFERENCIA ON DEMAND

Conferencia Ian Hobkirk

Conferencia 4. Innovaciones en robótica y automatización para una mayor productividad y eficiencia

Andra Keay, una de las Top influencer en el mundo de la robótica y Directora de Silicon Valley Robotics, actualizó a los profesionales logísticos sobre cuáles son las últimas aplicaciones en automatización y robótica para ser más eficientes en sus operaciones.

Además, destacó cómo las empresas pueden ser más competitivas aunque no cuenten con grandes presupuestos gracias a los nuevos modelos de negocio que están surgiendo:

  • Los robots como servicio.
  • Los micro fulfillment centers como servicio.
  • La tercerización de la automatización.
  • La renta de robots.

Por si te lo perdiste: ¿Cómo aprovechar las innovaciones en robótica y automatización para una mayor efectividad empresarial?

VER CONFERENCIA ON DEMAND

Acercando soluciones a tus necesidades 

THE LOGISTICS WORLD Web Summit es un programa con el que los asistentes pueden capacitarse de forma gratuita con contenido de alto nivel.

Pero es más que eso, pues al entrar a nuestra plataforma pueden encontrar a su próximo socio de negocios gracias a los proveedores especializados que patrocinan el evento y exhiben su oferta innovadora.

Encuentra proveedores de infraestructura y equipamiento para almacenes y centros de distribución aquí.

¡Nos vemos el 19 de mayo!

El Web Summit del 14 de abril fue apenas la primera fecha de nuestro programa de Web Summits. ¡Aparta la fecha! El 19 de mayo tendremos la segunda edición, con el eje temático: Implementaciones tecnológicas para una operación logística de excelencia.

Mantente al tanto de nuestro sitio y redes sociales para enterarte del programa completo, y aparta tu lugar en las conferencias de tu interés. Al igual que en esta primera edición, p0drás elegir el horario que mejor se acomode a tu agenda, ya sea por la mañana o en la tarde. ¡No te lo vas a querer perder!

Ahí nos vemos, para volver a conectar con toda la comunidad logística y de cadena de suministro.

¡Gracias por haber participado en la primera edición de THE LOGISTICS WORLD Web Summit. Mantente en la conversación en nuestras redes sociales y síguenos la pista. ¡Conéctate e Inspírate!

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar