Amazon busca convertir espacios vacíos en centros de distribución

Amazon busca convertir espacios comerciales vacíos en centros de distribución

 |   agosto 10, 2020
Amazon centros de distribución

...

Amazon mantiene conversaciones con Simon Property Group, el proveedor más grande de centros comerciales de Estados Unidos, para convertir en centros de distribución los inmuebles que anteriormente fueron ocupados por Sears y J.C. Penney.
La nueva estrategia logística del operador de comercio electrónico responde al aumento en la demanda de productos que ha experimentado durante el periodo de confinamiento provocado por el Covid-19.
De acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal, Amazon busca utilizar las tiendas comerciales que actualmente se encuentran vacías, un número que ha aumentado a consecuencia de la pandemia, como punto de almacenaje de mercancías y productos para entrega a clientes.

La transformación del punto de venta físico y la última milla

Según rescata TWSJ, la operación significaría para Simon Properties una opción para ocupar espacios que han quedado vacíos ante la quiebra de importantes retailers como Sears y J.C. Penney, empresas que se acogieron al capítulo 11 de la Ley de Quiebras en Estados Unidos y cerraron docenas de tiendas en dicho país.
Por el momento, Simon Property controla 63 tiendas de J.C. Penney y 11 de Sears en 63 centros comerciales, pero en total, la empresa es dueña de 264 locaciones en Estados Unidos.

Para Amazon, el nuevo modelo podría fortalecer con centros de distribución adicionales su logística de distribución y última milla, rubro que se ha puesto a prueba durante la contingencia derivada del Covid-19 debido al aumento significativo en las ventas en línea.
Los centros comerciales vacíos ofrecerían a la empresa de e-commerce más espacio de almacenamiento en lugares más cercanos a los clientes, por lo que sería más fácil para los repartidores cargar y descargar paquetes, acelerando así el proceso de entregas.
The Logistics World 

Notas relacionadas
Te podría interesar